{literal} {/literal}

Verano en Corcho

Reseña de The Novel Traveler

- Posted on: 30/04/2024 -

Siempre estoy buscando lugares encantadores donde quedarme y durante una visita reciente a Cork encontré uno que también está lleno de historia. El Cork Vienna Woods Country House Hotel se encuentra en una ubicación ideal para explorar la ciudad y sus alrededores. Encaramado en un acantilado con vistas al río Glashaboy, era parte de la finca Lota que se remonta a la época de los príncipes mercantes.

La casa original fue construida en 1765 y reconstruida después de un gran incendio en 1903 por Sharman Crawford. Crawford era miembro de la familia responsable de la Crawford Art Gallery y de Beamish and Crawford Stout, sinónimo de Cork. Como edificio protegido, gran parte del diseño original se conserva y fue durante las renovaciones que se descubrió Mable Crawford's Pantry y ahora es parte del encantador restaurante con capacidad para 60 personas. Otras once habitaciones han sido cuidadosamente restauradas con chimenea expuesta y brocados decorativos. Una de las salas enumeradas, The Oak Room, era originalmente una sala de billar. Las tallas de madera de los paneles a lo largo de la pared representan serpientes y bestias aladas. Una de las figuras talladas detrás de un pilar incluye mirillas que eran utilizadas por los sirvientes para no interrumpir a los billaristas durante las partidas, en la época en que se utilizaba como sala de juegos.

El hotel ha crecido orgánicamente desde que Michael Magner, el recién nombrado presidente de la Federación Irlandesa de Hoteles, lo compró con la familia Fitzgerald en 2006. Asumió el cargo como único propietario en 2019 y ahora emplea a 134 personas. La ocupación se ha ampliado con 70 habitaciones, nuevas suites ejecutivas y un ala inaugurada en 2023. La nueva ala tiene aire acondicionado y trabaja hacia un objetivo de cero emisiones de carbono. Michael y su equipo han establecido un plan para introducir 50 pasos hacia la sostenibilidad y actualmente están en el número 36. El agua embotellada proviene del propio pozo del hotel en las habitaciones y, con 150 paneles solares en el techo, gran parte de la electricidad del hotel es autosuficiente. Nos alojamos en una de las suites ejecutivas de nueva construcción, decoradas con un estilo moderno y un toque oriental. Esencial para una estadía placentera es un baño grande y el baño en suite ciertamente ofrece lujo con un magnífico baño independiente y un amplio espacio en la ducha también.

Para los novios que quieran celebrar sus nupcias con una baja huella de carbono, el folleto de Bodas ofrece un paquete de bodas sostenible. Es un lugar popular para bodas y acoge más de cien cada año. Con dos habitaciones que admiten mascotas y atracciones familiares en un radio de 15 minutos, los huéspedes pueden disfrutar de la vida silvestre en Fota y, si está lloviendo, el centro de actividades para niños Monkey Maze está al final de la calle en la ciudad de Glanmire. La incorporación en los últimos años de ocho casas de vacaciones con capacidad para cuatro huéspedes cada una lo convierte en un hotel ideal para familias.

Cork tiene más productores artesanales que cualquier otro condado y visitar el Mercado Inglés siempre es un placer. También es una oportunidad para probar el famoso salmón ahumado de Frank Hederman que disfrutó la reina Isabel II durante su visita a Irlanda. Michael se enorgullece de utilizar productores locales cuando elabora menús con el jefe de cocina. Nos impresionó mucho cenar en Mable Crawford's durante nuestra estancia, cuando elegimos opciones de pescado para la cena. No faltaron verduras de temporada y postres deliciosos incluidos.

La característica más destacada de una estancia en Cork Vienna Woods es la cálida bienvenida del personal que hará todo lo posible para ofrecer un servicio genuino. Después de hablar con Michael, queda claro que su pasión por brindar una estadía exclusivamente irlandesa es algo en lo que los hoteles de propiedad y gestión familiar son expertos. Lo que hace aún más importante, con tal variedad de grandes cadenas moviéndose y estableciéndose en Irlanda, que los hoteles familiares reciban apoyo para que puedan prosperar. El encanto de una estancia en el Vienna Woods Hotel de Cork incluye todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones agradables en un ambiente relajado, y con el presidente de la IHF al mando puedo verlo ir viento en popa.

Keep Informed - Get the latest special offers directly from us

Sign Up